Colombia rechaza declaración de Rodríguez por llamar "escoria" a colombianos

Actualizado
  • 24/02/2015 22:15
Creado
  • 24/02/2015 22:15
La diputada dijo que los colombianos son los promotores de acciones delincuenciales ante el pleno de la Asamblea Nacional

La diputada del PRD, Zulay Rodríguez en medio de la sesión, expuso su punto de vista, en donde se discutía las reformas migratorias en el que se debatía la eliminación el Programa de regulación migratorio denominado como "Crisol de Razas".

La Cancillería colombiana envió una nota de rechazo en donde indica la inconformidad y el descontento por las declaraciones de Rodríguez ante el pleno de la Asamblea en donde llamaba a los colombianos como "escoria".

En medio de la ponencia de la perredista manifestó que “de dónde cree usted que nació la clonación de tarjetas, de dónde creen… de Colombia. Cada vez que arrestan un panameño hay cinco colombianos al lado, 1.800 colombianos, y lo dijo el ministro de Gobierno, tenemos en las cárceles panameñas. Y cuando le dijimos al ministro de Gobierno por qué Colombia no los recibe, pues porque ellos no quieren entonces nos dejan, y me disculpan la palabra, la escoria en este país”.

RODRÍGUEZ PIDE DISCULPAS

En medio del descontento por las declaraciones dadas por la jurista, ella pidió disculpas a todos los colombianos la forma en que se expresó ante el pleno de la Asamblea.

“Estábamos al calor de un polémico proyecto. Debido a un grupo minúsculo de colombianos que se encuentran detenidos en las cárceles panameñas, lancé estas expresiones y entiendo que ellos no se merecen estas expresiones de mi parte (…) pido disculpas”, acotó Zulay Rodríguez en un video a la Revista Semana en exclusiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus