"El decreto de Obama es el paso más nefasto contra Venezuela"

Actualizado
  • 11/03/2015 01:01
Creado
  • 11/03/2015 01:01
El presidente venezolano Nicolás Maduro, indicó que las nuevas sanciones de Obama son el movimiento más agresivo contra el país sudamericano

El decreto del presidente estadounidense Barack Obama que declara a la situación en Venezuela como una ‘amenaza inusual’ para la seguridad de Estados Unidos es el paso ‘más agresivo, injusto y nefasto’ de Washington contra este país sudamericano, denunció este lunes el mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien agregó que Washington promueve la inestabilidad en Venezuela.

‘El presidente Barack Obama ha dado el paso más agresivo, injusto y nefasto que se haya dado contra Venezuela. Usted no tiene derecho a agredirnos y a declarar que Venezuela es una amenaza para el pueblo de Estados Unidos, la amenaza para el pueblo estadounidense son ustedes’, dijo Maduro.

‘La orden ejecutiva de Obama es un exabrupto, una grosería que refleja que en Estados Unidos hay mucha desesperación, impotencia porque no quieren entender la realidad revolucionaria, bolivariana, socialista y chavista, insistió.

El decreto estadounidense declara a la situación en Venezuela una ‘amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos’ y se sanciona con congelamiento de bienes y prohibición de ingreso a Estados Unidos a siete altos funcionarios venezolanos acusados de violaciones a los derechos humanos y persecución de opositores venezolanos.

Las sanciones afectan al exdirector de operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides, el director del servicio de inteligencia SEBIN, Gustavo González, la fiscal Katherine Haringhton, y el director de la Policía Nacional, Manuel Pérez, entre otros.

Sopresivamente, en la recta final de su discurso, Maduro nombró al director del servicio de inteligencia SEBIN, Gustavo González (uno de los funcionarios sancionados) como nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz.

El líder venezolano también adelantó que presentará ante la Asamblea Nacional una solicitud para que el Legislativo le apruebe poderes especiales y gobierne por decreto en materia de seguridad ante ‘la agresión imperialista’.

‘Voy a solicitar una ley habilitante antiimperialista para prepararnos para todos los escenarios y en todos ganar y en todos triunfar con la paz’, sentenció.

‘EEUU NO PROMUEVE LA INESTABILIDAD’

Por su parte, Jen Psaki, la portavoz del departamento de Estado, aseguró que el gobierno de Estados Unidos no promueve la inestabilidad en Venezuela, pero las sanciones anunciadas proponen persuadir a Caracas a que cambie de comportamiento,

La portavoz estadounidense aseguró que las sanciones se restringen a ‘corruptos y personas que cometieron abusos de derechos humanos, pero ‘no tienen la intención de dañar la economía de Venezuela’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus