Venezuela prepara denuncia contra EEUU ante la ONU

Actualizado
  • 02/04/2015 02:00
Creado
  • 02/04/2015 02:00
La información fue suminstrada por Ramírez en una entrevista con la cadena Telesur

El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, reveló que su país solicitará ante las Naciones Unidas que el presidente de EEUU, Barack Obama, derogue la medida de sanción contra 7 funcionarios del Gobierno venezolano.

La información fue suminstrada por Ramírez en una entrevista con la cadena Telesur , en la que explicó que la solicitud irá acompañada del respaldo de varias organizaciones regionales a las que pertenece el país suramericano, como lo son la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA).

‘Vamos a hacer una jornada extensa de denuncia por la agresión de la que es objeto nuestro país, explicaremos nuestras razones y presentaremos la solicitud que junto a otros países del mundo hacemos al presidente Obama, de que derogue el decreto contra Venezuela’, indicó el embajador en declaraciones reproducidas por el diario caraqueño El Universal .

El pasado 9 de marzo, Obama firmó la ley que, entre otras medidas, congela los bienes dentro de territorio estadounidense a 7 funcionarios señalados de violar los derechos humanos en Venezuela.

La sanción impuesta por Washington causó la inmediata reacción de las autoridades de Caracas y de sus aliados regionales, que acusan a la administración estadounidense de intervenir en los asuntos internos de Venezuela.

El presidente venezolano Nicolás Maduro inició una campaña para recolectar firmas entre la población de su país que exige a Washington la derogación de la medida ejecutiva contra los funcionarios venezolanos.

Este miércoles, la Agencia Venezolana de Noticias indicó que más de seis millones de rúbricas han sido recolectadas en la campaña titulada ‘Venezuela no es una amenaza, somos esperanza’. La meta del Gobierno es sumar diez millones de firmas.

Adicional a la mencionada campaña, Maduro inició este miércoles un ‘tuitazo’ en contra del decreto estadounidense, indicó la agencia de Efe .

==========

ALCALDE CARAQUEÑO TIENE MÁS DE UN MES DETENIDO

Oposición pide libertad para los presos políticos

Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, preso desde hace más de un mes, asistió este miércoles a la iglesia del Nazareno de San Pablo en la capital venezolana para pedir su liberación y la de otros ‘presos políticos’, informó la agencia Efe .

‘Le pido al Nazareno, no solamente por nuestros presos políticos, sino por una Venezuela dolida, herida, profundamente dividida’, dijo Capriles a la prensa.

Por su parte, el expresidente mexicano Vicente Fox indicó que tanto EEUU y la Organización de Estados Americanos (OEA) ‘deberían alzar más la voz’ ante la situación que atraviesa Venezuela y sus crecientes tensiones entre Gobierno y oposición.

El exmandatario azteca aseguró desde la Heritage Foundation en Washington que ya ‘se puede ver el fin’ del chavismo en el país caribeño, en gran medida por la depreciación del petróleo.

Por otra parte, el expresidente de Chile, Ricardo Lagos, afirmó desde la capital de ese país suramericano que la inestabilidad política en Venezuela requiere un mayor esfuerzo de la Unasur y de los países latinoamericanos para reunir al Gobierno y la oposición en una mesa de diálogo.

Rafael Ramírez,

‘ Vamos a hacer una jornada extensa de denuncia por la agresión’,

EMBAJADOR VENEZOLANO ANTE LAS NACIONES UNIDAS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus