Advierten sobre fuerte oleaje en el Caribe de Costa Rica

Actualizado
  • 07/05/2015 20:14
Creado
  • 07/05/2015 20:14
El pronóstico de oleaje en el Caribe es de alturas de 2,2 metros que irán aumentando hasta tener máximas de 3 metros

Los vientos están generando un fuerte oleaje en el Caribe de Costa Rica, con condiciones peligrosas que se extenderán hasta el jueves de la próxima semana, advirtió hoy una fuente oficial.

El Módulo de Información Oceanográfica (MIO) de la Universidad de Costa Rica (UCR), informó en un comunicado de prensa sobre "mar picado" y la precaución que deben tomar las embarcaciones y los bañistas. "Un sistema de alta presión en el Atlántico Norte y la baja presión al norte de Colombia, está acelerando el viento en el Caribe, generando mar de viento (mar picado) al frente de Limón", cita el boletín.

El pronóstico de oleaje en el Caribe es de alturas de 2,2 metros que irán aumentando hasta tener máximas de 3 metros, al menos hasta el próximo jueves. "Los pobladores de Cieneguita, Moín, Puerto Vargas, Puerto Viejo, Cocles, Manzanillo, deben tomar previsiones ya que en estos lugares hay procesos de erosión y peligro de inundación con este oleaje", alertó el MIO. Para el Pacífico, el MIO indicó que continúan las marejadas del fondo desde el Pacífico sur, lo que podría provocar olas con alturas de 1,3 hasta llegar a máximas de 2,7 el próximo miércoles.

En el Pacífico central y norte de serán de 2,1 metros de altura. Estas olas cuando llegan a la playa incrementan su altura al romper. Las autoridades además hicieron un llamado de atención sobre el peligro que "peligro" para los bañistas y las embarcaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus