Coalición opositora no apoya convocatoria de Leopoldo López

Actualizado
  • 28/05/2015 02:00
Creado
  • 28/05/2015 02:00
La misiva destaca que la agrupación respeta, valora y comparte las razones que esgrime Leopoldo López para realizar la convocatoria

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) declinó respaldar la convocatoria que hizo el exalcalde Leopoldo López de salir a manifestarse el próximo sábado en las distintas ciudades de Venezuela, según comunicado divulgado a través del portal en internet Unidadvenezuela.org .

La coalición de partidos que adversa al presidente Nicolás Maduro argumentó en el texto que ‘circunstancias impidieron que la invitación a la actividad del próximo sábado 30 contara con la necesaria participación de todos los factores de la Unidad en su diseño, formulación y convocatoria'.

La misiva destaca que la agrupación respeta, valora y comparte las razones que esgrime Leopoldo López para realizar la convocatoria. Sin embargo, añade que tras intensas consultas entre los integrantes de la MUD, ‘muchas de ellas presentaron observaciones de forma y fondo a la actividad'.

La alianza opositora alegó que dichas observaciones pudieron haber sido resueltas ‘si no se hubiera tenido la presión de una fecha fijada también de manera unilateral por los autores de la iniciativa'.

El pasado sábado López, quien está en prisión desde el 18 de febrero del año pasado, invitó a la población venezolana a participar en ‘una manifestación contundente y pacífica' por las calles de Venezuela.

La invitación que hizo el líder opositor fue publicada en un video por internet, y respaldada por el partido político Voluntad Popular, que también participa en la MUD.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus