Condenan a casi 68 años de prisión a hombre que mató a su familia

Actualizado
  • 12/06/2015 19:50
Creado
  • 12/06/2015 19:50
La persona cometió el crimen para apoderarse del dinero y bienes de sus padres

Un juez de Managua condenó hoy a 68 años y nueve de meses de prisión a un hombre acusado de matar a su padre, a su media hermana y a la madre de esta, en Nicaragua.

El juez Cuarto DE Distrito Penal de Juicio de Managua, Carlos Silva Pedrosa, condenó a Nahúm Bravo a la pena de 22 años y seis meses de prisión por el parricidio de su padre, Santos Bravos Gómez.

También impuso una pena de 22 años y seis meses de prisión por el parricidio en contra de su hermana Leticia Bravo Murillo. Y otros 17 años y seis meses de prisión por el asesinato de su madrastra, Rosibel Murillo.

Durante la lectura de la sentencia, en el Complejo Judicial de Managua, el juez le impuso, además, una pena de seis años y tres meses de prisión por robo agravado.

En total, Nahum Bravo, acusado de ser el autor intelectual y principal ejecutor del asesinato de esa familia el 26 de marzo pasado, tendría que pagar una condena de 68 años con nueve meses de prisión, sin embargo, la legislación de Nicaragua establece que la pena máxima es de 30 años.

Bravo confesó los delitos en una audiencia el pasado 2 de junio.

El pasado 22 de mayo, el juez condenó a 71 años y medio de prisión a su cómplice, Jairo Ugarte. El presunto móvil del crimen era que Bravo se apoderara del dinero y bienes de su padre, según la acusación del Ministerio Público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus