14 de Ago de 2022

América

Examiga de Primera Dama de Perú pide rastrear cuentas en Panamá

La examiga de Nadine Heredia fue citada en la comisión y manifestó que ella estaría esperando que demuestren que hay relaciones comerciales

Examiga de Primera Dama de Perú pide rastrear cuentas en Panamá  
María Elena Llanos, examiga de la Primera Dama de Perú.

“Panamá es un paraíso fiscal. Si yo fuera fiscal buscaría por ahí", aseguró María Elena Llanos, cuando declaró ante la comisión que investiga a Martín Belaunde Lossio y solicitó que busquen cuentas en Panamá y Malasia, por ser paraísos fiscales.

Llanos fue amiga de la Primera Dama de Perú, Nadine Heredia, declaró en la comisión que investiga a Martín Belaunde Lossio, quien se encuentra prófugo de la justicia peruana al acusarlo de interceder a favor de empresas constructoras, para que se beneficiarán con millonarios contratos al Estado de Perú.

"El tema se da porque yo descubro que no era mi amiga, cuando yo le hago ver que hay un nivel de corrupción altísimo del exministro del Interior, Wilfredo Pedraza, con la compra de unos equipos de radios que toda la policía lo sabe. Hay unos equipo de radio que el ministro compra  y no sirve para nada", dijo María Elena Llanos, de acuerdo a la página web “Correo” de Perú.

Llanos destacó que cuando le hizo ver a Heredia que "el ministro Pedraza hace una resolución completamente ilegal a favor de unos agentes de migraciones, y no hacen nada; mi hermano Luis Miguel Llano -que es un crítico desde el 2006 de este gobierno me hace ver y entrega información a la prensa de mi relaciones y amistades con Nadine Heredia. Entonces no me queda otra que decir que son mis correos y que yo le compre ropa".

La testigo citada en la comisión manifestó que la Primera Dama peruana estaría esperando que le demuestren que hay relaciones comerciales.

"No puedo asegurarlo, pero por tantos años trabajando juntos. Ya han descubierto en Francia, sería bueno buscar en Malasia y Panamá", indicó la testigo.

“Yo siento que Nadine ha protegido al ministro Pedraza, también protegió a Martín Belaunde Lossio y a todos los corruptos a su alrededor”, finalizó.