Ecopetrol denuncia ataques contra sus infraestructuras

Actualizado
  • 16/07/2015 02:00
Creado
  • 16/07/2015 02:00
La estatal colombiana Ecopetrol denunció que desde la noche del martes se han perpetrado cinco ataques contra su infraestructura en el s...

La estatal colombiana Ecopetrol denunció que desde la noche del martes se han perpetrado cinco ataques contra su infraestructura en el suroeste y noroeste del país, que sin embargo, no dejaron víctimas ni afectaron ríos aledaños.

Los ataques se registraron en los municipios de Orito, departamento de Putumayo; Ipiales, departamento de Nariño; y Yondó, departamento de Antioquia; afirmó la compañía en un comunicado.

Aunque el documento no atribuye los atentados a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la guerrilla ha obligado a transportistas de crudo en carrotanques a verter más de 200 mil galones del hidrocarburo en fuentes hídricas, según las autoridades.

Esas acciones además de la voladura de torres de energía en dos municipios del país han dejado a poblaciones enteras sin luz ni agua. Son zonas con una fuerte presencia de las FARC, la prinicipal guerrilla de Colombia con unos ocho mil combatientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus