Informe del CIDH sobre el caso de Ayotzinapa

Actualizado
  • 07/09/2015 02:00
Creado
  • 07/09/2015 02:00
Los 43 estudiantes  desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 en el sur de México ‘no 

Los 43 estudiantes que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 en el sur de México ‘no fueron incinerados en el basurero municipal de Cocula', reveló el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En el informe del caso elaborado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y presentado en la capital mexicana, se explica que se llega a esa conclusión a partir del resultado de un peritaje realizado por José Torero, un reconocido especialista en incendios.

Tras realizar trabajo de campo, examinar las pruebas y contrastar las declaraciones de los presuntos autores materiales, Torero concluyó ‘que no existe ninguna evidencia que apoye la hipótesis generada con base en testimonios de que 43 cuerpos fueron cremados' en el basurero el 27 de septiembre de 2014.

En enero, el entonces fiscal, Jesús Murillo, había dicho que los 43 jóvenes de Ayotzinapa fueron detenidos por policías y entregados al cartel de los Guerreros Unidos, quienes los asesinaron e incineraron en el basurero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus