Kelly Gissendaner será hoy la primera mujer ejecutada en 70 años

Actualizado
  • 29/09/2015 13:54
Creado
  • 29/09/2015 13:54
Gissendaner ha pedido a sus carcelarios que su última comida esté compuesta de nachos, fajitas, salsa de queso y limonada

Kelly Gissendaner se convertirá este martes en la primera mujer ejecutada en el estado de Georgia en los últimos 70 años si fracasa su petición de clemencia a pocas horas de que sea aplicada esta noche la pena capital.

La Junta de Libertad Condicional ha accedido a escuchar hoy nuevamente argumentos a favor de Gissendaner, cuya ejecución está prevista para las 7 pm EDT en la cárcel de Jackson, Georgia.

Un juez federal rechazó este lunes una moción de clemencia a favor de la condenada a la pena capital, condenada a la pena de muerte por planear y conspirar la muerte de su esposo, Doug Gissendaner, en 1997.

Decenas de personas se congregaron anoche frente al Capitolio estatal en una vigilia para interceder en favor de Gissendaner, petición que ha sido secundada por los hijos de la mujer, de 47 años.

El amante de Kelly Gissendaner, Gregory Bruce Owen, fue condenado a cadena perpetua pese a haber sido el autor material del homicidio, condena que la defensa de Gissendaner ha calificado de injusta.

La ejecución de Gissendaner estaba prevista inicialmente para principios de este año, pero fue suspendida en dos ocasiones debido a una tormenta invernal que azotó al estado y por problemas relacionados a la droga utilizada en la inyección letal que suministran a los condenados.

Gissendaner ha pedido a sus carcelarios que su última comida esté compuesta de nachos, fajitas, salsa de queso y limonada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus