Colombia restituye tierras a afectados por conflicto

Actualizado
  • 25/01/2016 01:00
Creado
  • 25/01/2016 01:00
El presidente Juan Manuel Santos, que encabezó el evento, pidió perdón en nombre del Estado colombiano por la masacre del municipio  

Colombia le restituyó las tierras a 31 familias de campesinos desplazados del departamento de Putumayo, una de las zonas más castigadas por el conflicto interno del país.

El presidente Juan Manuel Santos, que encabezó el evento, pidió perdón en nombre del Estado colombiano por la masacre del municipio El Placer, que dejó una decena de muertos en 1999 en el pueblo que sirvió de base de los paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y quedó desde entonces marcado por el desplazamiento de sus habitantes.

‘Hoy aquí sin que nadie me lo pida, también como presidente de la República y jefe del estado, (quiero) pedir perdón por esa masacre de El Placer', dijo Santos.

Recordó que en 2012 se disculpó de forma oficial por la matanza de El Tigre en la que un grupo paramilitar incursionó en ese corregimiento del municipio de La Hormiga, a cuyos habitantes acusaba de guerrilleros.

En la actualidad, la justicia ya falló a favor de la restitución de 170 terrenos para cientos de familias. El conflicto armado colombiano, ha dejado seis millones de desplazados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus