Trump iría a la guerra con México por un muro

Actualizado
  • 27/03/2016 01:00
Creado
  • 27/03/2016 01:00
Pra impedir el paso de los inmigrantes que llegan al país norteamericano, agregando que México pagaría por dicho muro

El magnate y candidato presidencial republicano Donal Trump, fue cuestionado por el periodista Bob Woodward, de la cadena MSNBC, para conocer los detalles de como conseguiría que México pagara por el muro que dividiría la frontera de ambos países.

Trump, que lidera la carrera republicana por la Casa Blanca, señaló desde el lanzamiento de su campaña que construiría un muro en la frontera con México para impedir el paso de los inmigrantes que llegan al país norteamericano, agregando que el gobierno mexicano pagaría por dicho muro.

Sin embargo Woodward señaló que México es una nación soberana, ‘¿cómo se consigue que una nación soberana que dice que no quieren pagar, pague?'

Trump señaló que obtendría el dinero del déficit fiscal que tiene Estados Unidos con México, que es de 58 billones de dólares, así como eliminar los subsidios que le dan a esa nación.

Luego el periodista preguntó al magnate ‘Y si (aún) dicen que no, ¿estaría dispuesto a ir a la guerra para asegurarnos de obtener el dinero para pagar por esta pared?‘

‘Créeme Bob, cuando rejuvenezca nuestro ejército, México no jugará con nosotros a la guerra, eso te puedo decir', respondió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus