Temas del día

29 de Feb de 2020

América

Gobierno de Macri se enfrenta a primera huelga de docentes

‘La medida es excesiva ya que los perjudicados terminan siendo los alumnos', dijo el ministro de Educación, Esteban Bullrich

Gobierno de Macri se enfrenta a primera huelga de docentes
Mauricio Macri presidente de Argentina.

El gobierno argentino de Mauricio Macri sufrió la primera huelga nacional docente, en reclamo del cumplimiento de los acuerdos salariales y exigir justicia a nueve años del crimen de un maestro por represión policial.

La huelga tuvo una adhesión ‘muy alta', informó María Laura Torre, secretaria gremial de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), el mayor gremio que reúne a sindicatos de base de los 24 distritos de Argentina.

‘La medida es excesiva ya que los perjudicados terminan siendo los alumnos', dijo el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

A poco más de un mes del inicio del ciclo lectivo, los sindicatos denunciaron el ‘incumplimiento de los acuerdos paritarios' (negociación colectiva salarial) en algunas provincias, donde no llegó la transferencia de recursos del gobierno central.

El paro además se realizó ‘contra los despedidos y por la continuidad de los programas socioeducativos', puestos en marcha durante el gobierno de Cristina Kirchner (2007/2015) y que están ‘siendo desmantelados' en el marco de la reducción de empleo público lanzado por el gobierno de Macri.