Maduro afirma que revelará pruebas de plan magnicida en su contra

Actualizado
  • 13/04/2016 23:12
Creado
  • 13/04/2016 23:12
El cual sería ejecutado por grupos criminales aupados por la extrema derecha

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que en las próximas horas su gobierno revelará pruebas de un plan magnicida en su contra, el cual sería ejecutado por grupos criminales aupados por la extrema derecha.

Maduro aseguró que las pretensiones fueron descubiertas tras el desmantelamiento de unos campamentos paramilitares que operaban desde el estado Miranda (oeste).

"En las próximas horas vamos a presentar pruebas de campamentos paramilitares en el estado Miranda, que tenían planes de asesinarme", aseveró Maduro durante la instalación del Congreso de la Patria, en la ciudad de Caracas (capital).

Maduro denunció, asimismo, que desde el extranjero se adelanta una serie de mecanismos que buscan lograr su derrocamiento, aunque afirmó que todas esas acciones carecen de "viabilidad política", por lo que auguró la continuidad de la gestión socialista en el país suramericano.

A su juicio, las acciones irregulares que se han registrado durante los últimos meses en territorio suramericano, cuentan con el respaldo de la extrema derecha internacional, especialmente de Washington, desde donde se "han dado órdenes" para ejecutar un golpe de Estado.

El jefe de Estado venezolano se refirió nuevamente al pronunciamiento del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien el pasado mes urgió la necesidad de cambiar el gobierno en Venezuela.

Además, Maduro cuestionó que este miércoles el diario estadounidense "The Washington Post" haya publicado un editorial en el que solicitó la desesperada "intervención política" del país caribeño para sostener la "democracia" regional

Lo Nuevo
comments powered by Disqus