Almagro ve ‘innecesario' tratar el tema de Venezuela

Actualizado
  • 13/06/2016 02:01
Creado
  • 13/06/2016 02:01
La vicepresidenta de Panamá, Isabel De Sain Malo, viajará hoy a República Dominicana, para participar en la Asamblea General N°46 de la OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, considera ‘innecesario' abordar el tema de la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela en la Asamblea General del organismo que comienza hoy en la capital de República Dominicana.

‘No forma parte de la agenda formal de la Asamblea, para ello los países tendrían que haber votado su inclusión en el temario y eso a esta altura es imposible e innecesario al haberse fijado una fecha para el 23 de junio' para debatir ese asunto en una sesión del Consejo Permanente en Washington, dijo el domingo Almagro en la rueda de prensa previa a la Asamblea General, de acuerdo a información de la agencia Efe .

Por otro lado, la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Sain Malo, viajará hoy a República Dominicana, para participar en la Asamblea General N°46 de la OEA.

De Saint Malo ‘compartirá con sus homólogos la propuesta de Panamá para contribuir con el fortalecimiento institucional para el desarrollo sostenible en las Américas', indicó un comunicado oficial.

La alta funcionaria también ‘sostendrá encuentros bilaterales con altas autoridades de la región con el objetivo de analizar temas de la agenda bilateral con países como República Dominicana, Estados Unidos, Bahamas, Chile, entre otros', según indica Efe .

==========

DEBATE

El debate de la crisis en Venezuela se tratará el 23 de junio, señaló Almagro

El canciller dominicano, Andrés Navarro, aseguró que el debate sobre Venezuela no va a desplazar al tema elegido por su país.

Pero, aún hay una fuerte división en torno a cómo actuar en la crisis política y social de Venezuela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus