Condenados a penas de entre 8 y 54 años de prisión 8 pandilleros

Actualizado
  • 10/08/2016 21:07
Creado
  • 10/08/2016 21:07
Las incriminadas fueron condenadas, además, por los delitos de proposición y conspiración en el delito de homicidio y agrupaciones ilícitas

Ocho integrantes de la Mara Salvatrucha fueron condenados hoy a penas de prisión de entre 8 y 54 años por varios delitos, entre ellos el de homicidio agravado, informó la Fiscalía General de El Salvador.

Las pandilleras Mayra Roxana Ramírez Martínez y Josselyn Maryori Ramírez Martínez, fueron sentenciadas a 54 años de prisión por la comisión de dos homicidios en la localidad de Santa Rosa de Lima.

Una de las víctimas fue estrangulada en enero del año 2014 en una "casa destroyer", y enterrada en la colonia El Treminio, mientras que una segunda persona fue dejada en una fosa clandestina en la colonia Santa María.

Las incriminadas fueron condenadas, además, por los delitos de proposición y conspiración en el delito de homicidio y agrupaciones ilícitas.

Por otra parte, Carlos José Medina Callero purgará una pena de 44 años de cárcel, por un asesinato, cuya víctima no fue identificada, y por el delito de Agrupaciones Ilícitas, señaló la fuente.

Moris Villatoro Ruiz y Erick Alexander Avila Sosa fueron condenado a 40 años y 8 meses de cárcel por el doble homicidio en contra de Bonifacio Medrano Villatoro y Pablo Humberto Martínez Cruz, quienes fueron acribillados a tiros al interior de un local de Alcohólicos Anónimos en diciembre del año 2013.

El Fiscal del caso también demostró la responsabilidad de Emerson Geovanny Solís Romero y Josué Manuel Martínez Pérez, en el delito de agrupaciones ilícitas, por lo que fueron condenados a 14 años de cárcel; por el mismo delito fue sentenciado a ocho años Oscar David Villatoro Sánchez.

El veredicto condenatorio contra todos los pandilleros fue emitido por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, con base a las pruebas de cargo presentadas por el Fiscal del caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus