El presidente de Filipinas arremete contra Barack Obama

Actualizado
  • 06/09/2016 02:00
Creado
  • 06/09/2016 02:00
Las declaraciones de Duterte se dan antes de su viaje a Laos para asistir a la cumbre de la ASEAN

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, aseguró que ‘morirán muchos más' en la campaña contra las drogas que lanzó tras ser investido, el pasado 30 de junio, al mismo tiempo que insultaba al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por cuestionar su gestión contra el tráfico de drogas.

Las declaraciones de Duterte se dan antes de su viaje a Laos para asistir a la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que se celebra del 6 al 8 de septiembre.

El mandatario filipino adelantó que no hará caso de lo que el resto de jefes de Estado puedan opinar sobre sus métodos para limpiar Filipinas de las drogas.

En dicha cumbre también participará el presidente estadounidense, que indicó ante la prensa que Duterte ‘es un tipo extravagante' y que, si llegaba a reunirse con él, pensaba plantearle la preocupación por su campaña de ejecuciones extrajudiciales, por la que han muerto casi 2,500 personas.

En respuesta Duterte dijo que Obama ‘debe ser respetuoso, no me haga preguntas (sobre eso)', acto seguido lo insultó. Ante esta situación la Casa Blanca anunció que la reunión entre ambos líderes quedaba cancelada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus