Temas Especiales

28 de Ene de 2023

América

La oposición confirma ‘prediálogos' con gobierno

Venezuela

La oposición confirma ‘prediálogos' con gobierno
El representante de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Juan Carlos Caldera.

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) confirmó que ha participado en, al menos, dos reuniones ‘prediálogo' con representantes del gobierno de Nicolás Maduro para defender, asegura, la celebración del referendo para revocar al presidente ‘este año 2016'.

La MUD señaló en un comunicado que la alianza cuenta con una ‘comisión de alto nivel para explorar a través de un eventual diálogo con el gobierno' la implementación de revocatorio este año.

Asimismo, la MUD indicó que esta posición de defensa de la realización de un revocatorio a Maduro ha sido defendida ‘en protestas, marchas, concentraciones, foros internacionales' y lo seguirá haciendo ‘en todos los espacios en los que tengamos la oportunidad de expresarnos', incluyendo un potencial diálogo, según informa la agencia Efe .

Por otro lado, la MUD celebró la disposición del Vaticano para mediar en un potencial diálogo político en el país y manifestó su satisfacción por el reconocimiento al sector opositor que, asegura, se refleja en una misiva de la Santa Sede.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dijo en su programa de radio transmitido por la emisora privada RCR, que la carta que envió el Vaticano al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, plantea que tanto la oposición como el Gobierno de Venezuela deben solicitar esa mediación.

==========

REVOCATORIO

La oposición venezolana exige un referendo contra Nicolás Maduro

Diferentes voceros del gobierno y de la oposición han ofrecido informaciones contradictorias sobre el diálogo y sus supuestos avances, pues sectores de ambos bandos dicen que esas conversaciones existen y progresan o son nulas o carentes de convocatoria.