El Parlacen lamenta los efectos 'catastróficos' de Otto

Actualizado
  • 22/11/2016 16:12
Creado
  • 22/11/2016 16:12
La tormenta tropical Otto, que se formó ayer sobre el suroeste del Caribe, se fortaleció este martes

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) lamentó hoy los "efectos catastróficos" de la tormenta tropical Otto en Nicaragua, Costa Rica y Panamá, donde han fallecido cuatro personas y otra continúa desaparecida.

"El Parlamento Centroamericano expresa su solidaridad a los pueblos y a los Gobiernos de los tres países afectados directamente por la tormenta tropical Otto", dijo el ente en un comunicado, en el que hizo especial hincapié en la posibilidad de que Otto se convierta en huracán en las próximas horas.

Ante esta posible situación, la entidad hizo un llamado a todos los miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para prestar toda la ayuda que necesiten Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

La tormenta tropical Otto, que se formó ayer sobre el suroeste del Caribe, se fortaleció este martes con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h) y según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU se puede convertir en huracán durante las próximas 36 horas.

Ante esta situación, Panamá, Costa Rica y Nicaragua han decretado alerta roja en sus costas del Caribe y otros territorios por donde se espera el paso de la tormenta.

Los efectos de Otto han causado cuatro muertos en Panamá, de los que dos eran niños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus