Argentina responde a la CIDH por el caso de Milagros Sala

Actualizado
  • 25/11/2016 01:00
Creado
  • 25/11/2016 01:00
El informe contradice el texto presentado por el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU

El Gobierno de Mauricio Macri remitió ayer a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) un informe ‘exhaustivo' sobre el caso de Milagro Sala, diputada del Paramento del Parlasur detenida desde enero pasado.

El gobierno dice que es incorrecta la interpretación del grupo de trabajo de la CIDH sobre la detención de Sala, según reporta la agencia argentina Telam

El informe contradice el texto presentado por el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU.

La Cancillería argentina declaro que el documento fue elaborado en base a información provista por organismos judiciales de la norteña provincia argentina de Jujuy, donde Sala permanece detenida. ‘Del informe se desprende que es incorrecta la interpretación acerca de la continuidad irrestricta en prisión de la señora Sala', informó EFE .

PRESIÓN SOBRE MACRI

Ayer el diario argentino Página 12 publicó que Naciones Unidas volvió a insistir en la liberación inmediata de Sala, esta vez fue el Comité contra la Discriminación Racial de la ONU (CERD), el organismo reafirmo lo pronunciado por el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias.

Milagros Sala fue detenida a principio de este año por ordenes de la justicia de la provincia de Jujuy por supuestos casos de corrupción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus