Liberan al opositor venezolano Rosales, tras un año detenido

Actualizado
  • 01/01/2016 01:00
Creado
  • 01/01/2016 01:00
Le informo al pueblo de Venezuela, que he sido puesto en libertad junto a otros presos políticos, anunció Rosales

Las autoridades venezolanas concedieron ayer la libertad al excandidato presidencial venezolano Manuel Rosales, encarcelado desde el 15 de octubre de 2015 por presunto enriquecimiento ilícito mientras fue gobernador del occidental estado Zulia.

‘Le informo al pueblo de Venezuela, que he sido puesto en libertad junto a otros presos políticos', anunció Rosales a través de la red social Twitter.

Eveling Trejo, esposa de Rosales y alcaldesa del municipio Maracaibo (Zulia), también escribió un mensaje en Twitter: ‘Se ha cumplido la justicia divina de nuestro señor ¡Gracias Dios y mi Chinita por entregarle la libertad a mi esposo @manuelrosalesg!'.

Asimismo, la parlamentaria Delsa Solórzano, del partido opositor fundado por Rosales, Un Nuevo Tiempo, informó vía Twitter de la liberación de ‘varios presos políticos'. ‘Nixon Leal, Ángel Contreras, Yeimi Varela, Gerado Carrero, Scarli Duarte, Leocenis García y Manuel Rosales', indicó.

Leocenis García, periodista y dueño del grupo editorial Sexto Poder y acusado por legitimación de capitales entre otros delitos, agradeció las ‘gestiones' hechas por la oposición venezolana a través de la mesa de diálogo que se instauró a finales de octubre entre esta y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. ‘Agradezco las gestiones de los mediadores de la oposición en la Mesa de Diálogo y la gestión del Presidente Zapatero. Y al Nuncio', destacó García.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus