Así es la zona fronteriza entre Estados Unidos y México

Actualizado
  • 01/02/2017 14:49
Creado
  • 01/02/2017 14:49
Las relaciones entre México y EE.UU. se pusieron más tensas cuando se canceló la reunión prevista entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Enrique Peña Nieto, mandatario de México han sido los protagonistas en los último días por la construcción de un muro en la zona fronteriza de ambas naciones.

En su campaña política el presidente Trump prometió mano dura contra la inmigración, por lo que prometió construir un muro en la zona fronteriza de Estados Unidos y México, que sería pagado por el gobierno mexicano.

El 25 de enero, cuando el magnate estadounidense ingresó a la Casa Blanca materializó una de sus principales promesas de campaña, al firmar la orden ejecutiva que destinará los fondos federales necesarios para la construcción del muro fronterizo.

Trump confirmó que el Gobierno federal adelantará el dinero necesario para iniciar la construcción del muro, pero luego los mexicanos se encargarán de devolverlo.

Posteriomente, las relaciones entre México y EE.UU. alcanzaron un nuevo pico de tensión, al cancelarse la reunión prevista entre el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto y el mandatario norteamericano Donald Trump.

Peña Nieto dio a conocer la cancelación de la reunión con el magnate, destacó ‘esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el'.

El pasado 28 de enero, la agencia de noticias EFE informó que miles de familias divididas por la frontera entre México y Estados Unidos, se reencontraron en la norteña Ciudad Juárez gracias a una iniciativa binacional que por cinco minutos les allanó el paso entre los dos países.

El encuentro 'Hugs not Walls' (Abrazos no Muros) representó para más de un millar de familias mexicanas la oportunidad del reunirse con sus hijos, hermanos y abuelos, que por diversas causas no han podido salir por años de Estados Unidos, destacó la agencia española.

A continuación una galería de imágenes, de cómo es la zona fronteriza entre Estados Unidos y México.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus