Paraguay anuncia visita de Varela sin fecha concreta

Actualizado
  • 11/04/2017 19:21
Creado
  • 11/04/2017 19:21
La visita del mandatario panameño tiene como fin la aprobación de un trámite para el ingreso de carne paraguaya al mercado istmeño

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, confirmó hoy la visita del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, al país suramericano, aunque no precisó cuándo será el viaje, que estaba previsto para abril, pero que aún no tiene una fecha definida.

Varela había previsto para esas fechas un encuentro en Asunción con el mandatario paraguayo, Horacio Cartes, según informó el pasado febrero el embajador panameño en Paraguay, Roberto Ruiz Díaz, antes de despedirse de su misión diplomática.

La visita del presidente de Panamá, según dijo entonces Ruiz Díaz, tenía como principal objetivo la aprobación del trámite ya iniciado para el ingreso de la carne paraguaya al mercado panameño. Cartes y Varela ya se reunieron en Panamá durante la inauguración de la ampliación del canal de Panamá el pasado junio y abordaron temas de intercambio comercial, como el envío de alimentos del país suramericano al caribeño.

Paraguay y Panamá mantienen una agenda bilateral que se reforzó en 2004 con un Memorándum de Entendimiento que estableció a su vez el Mecanismo de Consultas Políticas, con objeto de poner en marcha un sistema de consultas y coordinación entre las Cancillerías en asuntos de interés recíproco.

Además, en 2005 Paraguay y Panamá firmaron el Convenio Básico de Cooperación Técnica y Científica, dirigido a impulsar la cooperación técnica y científica, informó la Cancillería paraguaya.

Más recientemente, en 2016, se firmó el Acuerdo de Cooperación sobre Drogas para cooperar y prestar asistencia en la lucha contra la producción y tráfico de estupefacientes, además de delitos conexos y de acuerdo con la legislación de cada parte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus