Polémica: Maduro cuestiona a Rubén Blades

Actualizado
  • 18/05/2017 09:23
Creado
  • 18/05/2017 09:23
Maduro, cuestionó al cantautor panameño Rubén Blades, debido a que el salsero realizara una serie de criticas al Gobierno de Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuestionó al cantautor panameño Rubén Blades, debido a que el salsero realizara una serie de criticas al Gobierno de Venezuela.

Maduro hizo alusión a las canciones de Blades de los años setenta y ochenta de corte social, las que según él inspiraban a los "revolucionarios América Latina". El mandatario afirmó que Blades traicionó sus principios.

Blades manifestó que Maduro ha ido cerrando todas las avenidas para una solución democrática a la crisis venezolana, al punto que hoy es casi de facto una dictadura.

Las declaraciones del jefe de Estado venezolano se dieron a través de la cadena estatal de televisión VTV el martes en la noche.

"Yo soy Pablo Pueblo, Rubén Blades, ¿oíste?; y yo no sé si tú eres Pablo Rico ahora y te olvidaste de tus raíces", ironizó sobre uno de los temas emblemáticos del compositor, quien además escribió que Maduro "pretende permanecer en el poder a como dé lugar, sustentándose en una popularidad que no posee". agregó Blades

"Anda rondándome el tiburón imperialista y tú como que vienes a deleitarlo ahora para que se trague a Venezuela", acotó Maduro haciendo referencia a un tema musical de Blades.

Por su parte Blades utilizó su cuenta de Facebook que "El imperialismo, como el totalitarismo, posee muchas manifestaciones. Como parece que usted solo puede ver una clase de tiburón, permítame decirle que los hay de distintas especies y que se encuentran en todas las latitudes".

"Usted se apropia del título de mi canción y se auto titula Pablo Pueblo. Me permito corregirlo: Pablo Pueblo jamás reprimiría a su gente; Pablo Pueblo no divide a su pueblo; Pablo Pueblo administra lo poco que tiene con responsabilidad; Pablo Pueblo no le roba el futuro a su propia gente, desconociendo el mandato de su Constitución", apuntó el panameño.

La polémica canción Tiburón hace un señalamiento a la política de Estados Unidos que ejercía sobre América Latina en la década de los ochenta.

El cantante panameño compuso y interpretó temas como: El Padre Antonio y el Monaguillo Andrés y Desapariciones

El Padre Antonio y el Monaguillo Andrés se basa en el asesinato del arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, que fue perpetrado el 24 de marzo de 1980 en la ciudad de San Salvador. Romero fue asesinado cuando celebraba una homilía.

Mientras que Desapariciones, habla de las detenciones y ejecuciones que se dieron producto de las dictaduras y las guerras civiles en América Latina en el siglo XX.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus