Varela pide a Maduro convocar elecciones

Actualizado
  • 17/06/2017 02:03
Creado
  • 17/06/2017 02:03
El presidente uan Carlos Varela, solicitó al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptar el llamado de papa Francisco

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, solicitó al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptar el llamado de papa Francisco en el sentido de convocar ‘elecciones democráticas'.

‘El presidente Varela apela a que Maduro antepondrá el bienestar de su pueblo y dará pasos concretos para detener la confrontación en el país, que se ha agravado tras el llamado unilateral a una Asamblea Constituyente', señala un comunicado de la Presidencia.

‘El Gobierno de Panamá reitera su profundo rechazo a todos los actos de violencia suscitados en el país suramericano y concuerda en encontrar una salida negociada',

JUAN CARLOS VARELA

PRESIDENTE DE PANAMÁ

El mandatario panameño, además, recordó que durante una conversación con Maduro en la VII Cumbre de la Asociación de Estado del Caribe, en La Habana, Cuba, el presidente venezolano aceptó la participación del Vaticano en la mediación de una negociación ‘seria y sincera' entre el Gobierno y la oposición del país suramericano.

‘El Gobierno de Panamá reitera su profundo rechazo a todos los actos de violencia suscitados en el país suramericano y concuerda con el llamado a encontrar una solución negociada y al más estricto respeto a los valores democráticos y los derechos humanos', señala el comunicado de la Presidencia.

No es la primera vez que el presidente Varela expresa su llamado a una elecciones en Venezuela. En marzo pasado y previó a una reunión de la Organización de los Estados Americanos para analizar la crisis venezolana, Varela dijo que la ‘postura de Panamá es la protección a las elecciones democrática'.

El pasado 31 de mayo, la OEA convocó una reunión de cancilleres para analizar el tema de Venezuela, pero que concluyó sin lograr un consenso.

La OEA tiene previsto volver a hablar de la crisis venezolana el próximo lunes durante en la Asamblea General del organismo que se realizará en Cancún, México.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus