‘El 70 % de los venezolanos quiere que Maduro se vaya'

Actualizado
  • 19/06/2017 02:02
Creado
  • 19/06/2017 02:02
"Casi 40 % de los venezolanos no sabe para qué es una Constituyente, el Gobierno ni siquiera explica, todo es atropellado y apurado.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles dijo en una entrevista difundida ayer que según el último estudio de la encuestadora Datanálisis, el 70 % de los ciudadanos del país quiere que el presidente Nicolás Maduro "se vaya del poder este año".

CRISIS DE VENEZUELA

Hoy se analiza, por segunda vez, la situación de Venezuela en la OEA.

Las protestas que han terminado en enfrentamientos con la policía han dejado unos 72 muertos.

La mesa de diálogo con la mediación del Vaticano no ha dado resultados positivos.

"Según el último estudio de Datanálisis, resulta que el 70 % de los venezolanos quiere que Maduro se vaya del poder este año", afirmó el también gobernador del céntrico estado Miranda en una entrevista que concedió al canal privado Televén.

El dirigente señaló que de acuerdo con el sondeo, del que no ofreció ficha técnica, se refleja "claramente" que los venezolanos "no acompañan el fraude convocado por Maduro", al hacer referencia a la iniciativa presidencial de que se instale una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para reformar la Carta Magna.

"Casi 40 % de los venezolanos no sabe para qué es una Constituyente, el Gobierno ni siquiera explica, todo es atropellado y apurado. ¿Por qué? Porque el Gobierno pretende con la Constituyente, de forma apresurada, sin consulta, la quiere convertir en un poder supremo", dijo el líder opositor al gobierno del presidente Maduro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus