Senado vota por no enjuiciar a Temer

Actualizado
  • 03/08/2017 02:03
Creado
  • 03/08/2017 02:03
El oficialismo alcanzó en la Cámara de Diputados los votos necesarios para evitar que el presidente de Brasil, Michel Temer, responda a un juicio 

El oficialismo alcanzó este miércoles en la Cámara de Diputados los votos necesarios para evitar que el presidente de Brasil, Michel Temer, responda a un juicio político por corrupción, tal como solicitó la Fiscalía, según un reporte de Efe .

Con 159 votos a favor, una abstención y doce ausencias, la base oficialista impidió que la oposición alcanzara en el pleno de la Cámara de Diputados los 342 votos necesarios para autorizar al Tribunal Supremo a darle curso al proceso contra el mandatario.

Con el archivo de la denuncia contra Temer, el mandatario brasileño se apunta una importante victoria y quita un obstáculo que le hubiera podido sacar de la presidencia.

Los diputados oficialistas, que mantiene mayoría en el parlamento, argumentaron que una salida de Temer del poder podría traer inestabilidad en un momento de crisis económica.

La oposición parlamentaria, liderada por el Partido de los Trabajadores, realizó una manifestación contra Temer que retrasó por momentos la decisiva votación.

La sesión comenzó con un quórum mínimo de 52 diputados y se dio paso a la votación una vez que concluyeron los debates y se verificó la presencia de 342 parlamentarios, que representan las dos terceras partes del pleno de la Cámara.

La acusación se apoyaba en testimonios prestados por directivos del grupo empresarial brasileño JBS, que dijeron haber sobornado a Temer a cambio de ‘favores políticos' desde 2010 y que esas prácticas continuaron cuando asumió el poder, en mayo de 2016, cuando comenzó el proceso que acabó con la destitución de la entonces presidenta Dilma Rousseff por irregularidades fiscales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus