La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 11/10/2017 02:03
La oposición venezolana desmintió al Gobierno de Nicolás Maduro, quien afirmó este lunes que tras las próximas elecciones regionales del 15 de octubre se retomaría el proceso exploratorio de diálogo en República Dominicana con representantes de la oposición.
‘Nuevamente desmentimos al Gobierno y al embajador de Caracas en Santo Domingo. Falso que la próxima semana se retomará el proceso exploratorio', escribió el diputado y negociador de la oposición venezolana en el diálogo con el gobierno, Luis Florido, en Twitter .
De acuerdo con Florido, este proceso ha retrocedido porque las garantías que habían pedido no se han cumplido. También invitó a los venezolanos a votar por los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática, informó la cadena NTN24 .
El lunes, el jefe de la Comisión del Gobierno para el diálogo, Jorge Rodríguez, aseguró que estaban cerca de cerrar un ‘acuerdo de convivencia' con la oposición y que se firmaría luego de las elecciones regionales.
Por otro lado, la ex fiscal general venezolana Luisa Ortega aseguró desde Bogotá que en su país no existe el Estado de derecho ni la democracia y que se ha roto el orden constitucional.
Ortega, destituida de su cargo el pasado 5 de agosto por una Asamblea Nacional Constituyente, afirmó que la misma, cuya legalidad fue cuestionada en el exterior e interior del país, fue hecha para ‘satisfacer los caprichos del presidente de Venezuela', informa la agencia EFE .
A su vez, la crisis económica que atraviesa el país no garantiza ‘la vida y la integridad física' de los venezolanos, aseguró la exfiscal.
Según un informe de la organización Caritas, el déficit de desnutrición infantil aumentó al 68% en agosto.
‘Tampoco hay garantía en el derecho a la salud', dice Ortega, a causa de la escasez de medicamentos. Para paliar este problema, el Gobierno ha suscrito un convenio con la India para suministrar medicamentos al país.