Evo Morales lamenta la suspensión del rescate del submarino argentino

Actualizado
  • 01/12/2017 10:59
Creado
  • 01/12/2017 10:59
La Armada Argentina informó este jueves de que continuará con la búsqueda del sumergible pero no con el rescate de los 44 tripulantes

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó hoy la suspensión del rescate de la tripulación del submarino de la Armada Argentina desaparecido, en la que figura un teniente de ascendencia boliviana.

"Lamentamos la suspensión del rescate de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan. Nuestra solidaridad con las familias de los desaparecidos, especialmente con nuestro compatriota Cirilo Mealla Altamirano, padre del teniente Jorge Luis Mealla", escribió Morales en la red social Twitter.

La Armada Argentina informó este jueves de que continuará con la búsqueda del sumergible pero no con el rescate de los 44 tripulantes, al considerar agotado el tiempo de posible supervivencia, después de 16 días de su desaparición en el Océano Atlántico.

El último paradero conocido de la nave, en cuya búsqueda han colaborado medios humanos y técnicos de 18 países, fue el pasado 15 de noviembre a unos 432 kilómetros de la costa patagónica argentina, cuando estaba de camino desde la base naval austral de Ushuaia a Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus