La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

América

MUD no participará en presidenciales

Los opositores hicieron un llamado a construir un ‘Frente Amplio Nacional', que no solo incluya a los partidos políticos

MUD no participará en presidenciales

La coalición opositora venezolana, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció ayer que no participará en la elecciones presidenciales del próximo 22 de abril.

En una rueda de prensa en la capital del país, Ángel Oropeza, coordinador político de la MUD, aseguró que el proceso electoral no cuenta con el ‘aval' del bloque antichavista y calificó de un ‘simulacro' los comicios.

Según reportes de EFE , en una comunicado de ocho puntos, Oropeza retó al jefe de Estado y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, a que ‘se mida contra el pueblo en unas elecciones de verdad' y citó las condiciones electorales contenidas en el documento presentado a último minutos en las negociaciones de la oposición en Santo Domingo, el 2 de diciembre.

De acuerdo al comunicado, la MUD calificó de ‘prematura' y sin ‘condiciones' la convocatoria echa por el Consejo Nacional Electoral, tras una solicitud de la Asamblea Nacional Constituyente pidiendo la realización de los comicios para el primer cuatrimestre de este año.

Los opositores hicieron un llamado a construir un ‘Frente Amplio Nacional', que no solo incluya a los partidos políticos, y con el propósito de alcanzar este año ‘elecciones limpias y competitivas'; sin indicar acciones especificas en este sentido.

Por último, reza el comunicado, la alianza opositora indicó que en los próximos días presentará un plan básico para un ‘Programa de Gobierno de Unión y reconstrucción nacional', que llevarán a ‘consulta y discusión' en todo el país.