La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

América

Candidato presidencial evangélico desea victoria "contundente" en Costa Rica

El aspirante conservador hizo un llamado a los votantes para que acudan a las urnas

El candidato a la presidencia de Costa Rica, Fabricio Alvarado.

El candidato a la presidencia de Costa Rica por el evangélico conservador Partido Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, dijo que desea una victoria "con la mayor contundencia posible" en la segunda ronda que se lleva a cabo hoy.

"La meta es ganar con la mayor contundencia posible. Hacerlo con mística y amor por Costa Rica", aseguró a los periodistas en las afueras de su casa Fabricio Alvarado, un predicador evangélico que ejerció un tiempo como periodista de televisión.

El aspirante conservador hizo un llamado a los votantes para que acudan a las urnas "por un país que todos amamos y queremos ver mejor" y además para que convenzan a los indecisos.

"Sentimos mucho entusiasmo y esperanza. Ha sido un proceso muy duro, de cansancio y estamos satisfechos. Creemos que nuestro mensaje de principios y valores ya ganó las elecciones", expresó el candidato.

Fabricio Alvarado, quien durante toda la campaña abogó por los valores cristianos y la defensa de la familia tradicional, aseguró que de ganar las elecciones buscará un gobierno de unidad nacional para resolver los problemas del país.

"Seguiremos llamando a la unidad nacional porque todos amamos este país y la polarización debe detenerse ya para pensar en el beneficio de todos", manifestó.

La segunda ronda enfrenta al evangélico Fabricio Alvarado con Carlos Alvarado, de tendencia de centroizquierda del oficialista Partido Acción Ciudadana, para decidir quién gobernará Costa Rica a partir del 8 de mayo en el periodo 2018-2022, en lugar de Luis Guillermo Solís.

Las encuestas más recientes revelaron un empate técnico entre ambos aspirantes para la segunda vuelta, con cerca de un 20% de personas indecisas.

Están convocados a las urnas 3,3 millones de personas en esta jornada que comenzó a las 06.00 hora local (12.00 GMT) con la apertura de mesas de votación, las cuales cerrarán 12 horas después.