La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Oct de 2019

América

Conservadores se unen a Duque para segunda vuelta

En la primera vuelta de las elecciones, Duque, obtuvo 7,569,693 votos (39.14%), mientras que Petro, fue segundo con 4,851,254 papeletas (25.08%).

El Partido Conservador anunció su adhesión a la candidatura del uribista Iván Duque, quien se enfrentará el próximo 17 de junio en la segunda vuelta electoral al izquierdista Gustavo Petro por la Presidencia de Colombia.

Así lo dio a conocer el Directorio Nacional Conservador y la Junta de Parlamentarios en un comunicado en el que destacan que Duque tiene como compañera de fórmula a la exministra conservadora Marta Lucía Ramírez.

En la primera vuelta de las elecciones, Duque, del Centro Democrático, obtuvo 7,569,693 votos (39.14%), mientras que Petro, del movimiento Colombia Humana, fue segundo con 4,851,254 papeletas (25.08%).

En el documento de los conservadores se asegura que tomaron ‘la decisión de brindar su apoyo absoluto' a la candidatura de Iván Duque y su fórmula Marta Lucía Ramírez ‘porque representan el ideario del Partido y las líneas programáticas' que defienden.

Los conservadores recuerdan que su ideología ‘promueve el orden constitucional contra cualquier intento de dictadura o de afectación a la democracia, como único sistema válido para producir las reformas apremiantes y llevar a cabo los programas que den satisfacción al pueblo colombiano'.

El apoyo de los conservadores a Duque no solo será importante para la segunda vuelta sino para tener mayorías en el Congreso en caso de que gane la Presidencia.

El Partido Conservador, dividido desde hace varios años en un sector aliado del gobierno y otro de oposición.