Grupo opositor venezolano reivindica atentado contra Maduro

Actualizado
  • 05/08/2018 20:28
Creado
  • 05/08/2018 20:28
El grupo "Soldados de Franela" asumió la autoría del ataque contra el presidente venezolano. Caracas calificó el acto de terrorista

Una organización identificada como “Soldados de Franela”, se adjudicó ayer el atentado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, del cual salió ileso.

Desde una cuenta de la red social Twitter, el grupo, que entre sus publicaciones defiende la vía violenta para terminar con el gobierno de Maduro, aseguró estar constituida por militares y civiles que fundamentan sus acciones en “argumentos legales".

"La operación era sobrevolar 2 drones cargados con (explosivo) C4 el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo", señala uno de los mensajes escritos en el perfil del grupo.

La organización denominó el intento de magnicidio como “Operación Félix”, compartiendo posteriormente en su cuenta,  fotografía del exlider libio Muamar Al Gadafi, quien fue asesinado por facciones opositoras tras su derrocamiento como resultado de la intervención militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en 2013.

Según reporte de Efe, el Gobierno venezolano confirmó que varios drones con cargas explosivas detonaron en las cercanías de la tarima donde Maduro ofrecía su discurso druante la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana. Tras el incidente,  el Ejecutivo reportó siete militares heridos.

Por su parte, el ministro de Interior, Néstor Reverol, informó hoy en declaraciones recogidas por la televisión estatal VTV, sobre las detenciones de seis "terroristas" por estar presuntamente implicados en el atentado.

Horas más tarde, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, señaló que los restos de la desactivada célula rebelde que dirigía el fallecido expolicía Oscar Pérez están vinculados al atentado.

"Cuando esa célula fue desmantelada, después de horas de negociación y de un inevitable enfrentamiento, algunos gobiernos se solidarizaron con los terroristas y algunos presidentes incluso han dicho que fue una ejecución extrajudicial, fíjense ustedes en las consecuencias", dijo Arreaza en una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país.

En su primer discurso tras el incidente, el mandatario venezolano acusó a los sectores “violentos” de la oposición venezolana afincada en Miami (Florida, EEUU) y a la “ultraderecha” colombiana, además de señalar al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus