Fiscalía venezolana imputa a diputado por atentado a Maduro

Actualizado
  • 15/08/2018 02:00
Creado
  • 15/08/2018 02:00
El Ministerio Público también solicitó la medida de ‘prohibición de enajenar y gravar bienes' y ‘bloqueo e inmovilización de cuentas' del opositor.

La Fiscalía venezolana imputó al diputado Juan Requesens, detenido por el atentado al presidente, Nicolás Maduro, por los delitos de ‘homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio', terrorismo, asociación para delinquir y otros, informó ayer el fiscal general, Tarek Saab.

En una rueda de prensa Saab detalló que entre los delitos imputados también figuran ‘traición a la patria', ‘homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración en perjuicio de siete efectivos militares', ‘instigación pública continuada y posesión ilícita de armas y municiones'.

Sobre estos delitos se pronunció ayer la juez a cargo del caso que deberá decidir sobre cuáles delitos ‘acoge o no', según explicó a Efe el abogado defensor de Requesens, Joel García.

El Ministerio Público también solicitó la medida de ‘prohibición de enajenar y gravar bienes' y ‘bloqueo e inmovilización de cuentas' del opositor.

La misma medida fue pedida para el diputado Julio Borges, quien se encuentra en Colombia y acusado por el Gobierno, de ser el ‘autor intelectual' del atentado.

El pasado 4 de agosto Maduro interrumpió un acto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) luego de que varios drones con cargas explosivas detonaran en las cercanías de la tarima presidencial, según explicó el Gobierno que denunció un atentado.

Por el fallido atentado, el martes fue detenido el diputado Requesens, igual fue requerido el diputado Borges.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus