El Salvador rompe relaciones con Taiwán y las reanuda con China

Actualizado
  • 20/08/2018 23:27
Creado
  • 20/08/2018 23:27
Las nuevas relaciones con China generarán beneficios tangibles para toda nuestra población

Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República, El Salvador,  anunció el rompimiento de las relaciones diplomáticas con Taiwán y  establece de relaciones con  la República Popular China.

"Para tomar esta decisión hicimos una cuidadosa revisión de nuestra situación interna y externa con miras a lograr los objetivos nacionales y realizamos consultas con diversos sectores del país", señaló Sánchez Cerén, en un mensaje a la nación.

La Resolución 2758 de la Asamblea General de la ONU reconoce que el Gobierno de la República Popular China es el único legítimo en representación de toda China, y que Taiwán forma parte inalienable del territorio chino indicó el  mandatario salvadoreño..

Sánchez Cerén, destaca que con  las relaciones con China se impulsará el diálogo político, la coordinación en asuntos internacionales y la cooperación en beneficio mutuo.

hina es la segunda economía del mundo, en permanente crecimiento, y los desarrollos logrados en diversos campos le permiten posicionarse entre los países más exitosos, destacó el Gobernante.

En su mensaje el presidente salvadoreño, dijo que ya le pidieron a  China ayuda humanitaria para los agricultores que se han visto afectados por la sequía.

Ambos países procederán de inmediato a la instalación del diálogo a fin de identificar potencialidades y acciones concretas en áreas vitales para el desarrollo.

En Beijing se encuentran el canciller salvadoreño, Carlos Castaneda, junto con Primer Designado a la Presidencia, Medardo González, y el Secretario para Asuntos Legislativos y Jurídicos de la Presidencia, Rubén Alvarado, quienes cumplen misión oficial, anunciando firma de Comunicado Conjunto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus