Critican plan de Maduro para repatriar a venezolanos

Actualizado
  • 17/09/2018 02:00
Creado
  • 17/09/2018 02:00
Hasta el momento, 190 venezolanos emigrados a Perú se acogieron al programa ‘Vuelta a la patria' mediante dos vuelos fletados por el Gobierno de Venezuela

El plan de repatriación de emigrantes venezolanos emprendido por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no tiene ningún impacto según aseguró el superintendente de Migraciones de Perú, Eduardo Sevilla.

Hasta el momento, 190 venezolanos emigrados a Perú se acogieron al programa ‘Vuelta a la patria' mediante dos vuelos fletados por el Gobierno de Venezuela, lo que no llega ni al 0.05% de los 437,000 venezolanos que se establecieron en Perú en el último año, según datos de la Superintendencia Nacional de Migraciones, informa la agencia Efe .

‘En un solo día ingresan a Perú seis veces más venezolanos que todos los que han repatriado hasta la fecha. Deberíamos tener no menos de 45 vuelos a la semana desde Lima a Caracas para poder equiparar la cifra de aquellos que desean salir frente a la de los que desean ingresar', manifestó Sevilla.

A su vez, el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, calificó de ‘operación de propaganda' el plan de repatriación de emigrantes de Maduro, en una entrevista publicada por el diario español ABC .

Por otro lado, cerca de la medianoche del sábado y durante los primeros minutos de ayer, la cancillería venezolana informó que llegaron al país sudamericano 93 venezolanos que han sido repatriados por el gobierno de Maduro tras migrar a Ecuador, reporta la agencia Xinhua .

De acuerdo al gobierno venezolano, el plan ‘Vuelta a la Patria' ha repatriado desde su lanzamiento a más de 2,900 venezolanos que se encontraban en países de la región.

VUELOS

Hasta la fecha, 190 venezolanos que se encontraban en Perú han retornado a su país

El número de repatriados desde Perú no llega al 0.05% de los 437,000 venezolanos que se encuentran en dicho país.

Según el Gobierno de Maduro, el programa ‘Vuelta a la Patria' ha repatriado a más de 2,900 venezolanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus