Venezuela pone a prueba nuevo sistema de cobro de gasolina

Actualizado
  • 25/09/2018 02:00
Creado
  • 25/09/2018 02:00
Con esta medida, que forma parte del paquete de reformas, se espera potenciar la economía nacional.

El Gobierno de Venezuela puso en marcha el período de prueba del nuevo sistema de cobro de la gasolina, mientras el opositor Frente Amplio y sectores gremiales se pronuncian por una posible ‘huelga nacional'.

En su cuenta de Twitter , el Ministerio del Poder Popular para el Petróleo de Venezuela anunció que la nueva medida se empezó a poner en marcha desde ayer en todo el territorio venezolano a través del sistema de BioPago, el cual busca evitar el contrabando del combustible.

‘En los próximos días se explicará en detalle la entrada en funcionamiento del cobro y los subsidios directos, a más de tres millones de personas registradas en el Censo Nacional de Transporte', señalaba el tuit, reporta la cadena Telesur .

El sistema ya se encontraba instalado en los estados de Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zuli, en donde, sin embargo, se presentaron problemas con el Internet.

Aquellos que posean el denominado ‘Carnet de la Patria' se verán beneficiados con un 40% de subvención estatal, pero los que no cuenten con este documento se les cobrará la gasolina a ‘precio internacional fluctuante', indicó el presidente Nicolás Maduro.

Con esta medida, que forma parte del paquete de reformas, se espera potenciar la economía nacional.

Mientras, la alianza opositora Frente Amplio Venezuela Libre ha convocado una protesta con la cual rechaza las medidas económicas propuestas por el Gobierno de Maduro para poner fin a la crisis que atraviesa el país sudamericano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus