Brasil: Haddad y Bolsonaro buscan votos para balotaje

Actualizado
  • 10/10/2018 02:00
Creado
  • 10/10/2018 02:00
La decisión del PSB, que se había declarado neutral en la primera vuelta, recupera una tradicional alianza en la izquierda brasileña y fortalece la candidatura de Haddad

Aunque vaticinado parcialmente por las encuestas, la aventajada victoria en primera vuelta del candidato de ultraderecha, Jair Bolsonaro, y el bajo rendimiento del progresista Fernando Haddad, marcan el escenario de cara al balotaje del próximo 28 de octubre.

Bolsonaro, conocido por su discurso racista, homofóbico y tolerantes a la agresión sexual hacia las mujeres, ya ha recibido el respaldo de otras formaciones minoritarias.

Según reportes de Efe , el Partido Laborista Brasileño (PTB), una formación de centro salpicada por numerosos asuntos de corrupción, anunció ayer su apoyo al ultraderechista Jair Bolsonaro en la segunda.

‘El PTB cree que las propuestas de Bolsonaro apuntan a un Brasil con más empleos', dice una nota divulgada por el exdiputado Roberto Jefferson, presidente del PTB.

Entre tanto, Haddad, heredero del expresidente Luiz Inacio Lula Da Silva -en prisión tras ser condenado en segunda instancia por corrupción-, sumó el respaldo del Partido Socialista Brasileño (PSB).

La decisión del PSB, que se había declarado neutral en la primera vuelta, recupera una tradicional alianza en la izquierda brasileña y fortalece la candidatura de Haddad, quien el pasado domingo obtuvo un 29 % de los votos, frente al importante 46 % del líder de extrema derecha.

El PSB fue claro en que no respaldaría a Bolsonaro por considerar que representa ‘una amenaza a la democracia y los derechos humanos'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus