Venezuela evalúa respuesta ante toma policial de local diplomático en EEUU

Actualizado
  • 16/05/2019 16:52
Creado
  • 16/05/2019 16:52
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó que su Gobierno tomará las medidas correspondientes ante el principio de reciprocidad

El gobierno de Venezuela "evalúa respuestas" ante la toma del local diplomático en Washington por parte de fuerzas policiales de Estados Unidos, dijo hoy el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

"Hoy amanece nuestro local diplomático en Washington tomado e invadido por un despliegue policial sin precedentes", escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

"El gobierno de Venezuela se reserva y evalúa respuestas en el marco del Derecho Internacional, amparadas en el reconocido principio de reciprocidad", agregó. Señaló que la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, incumple "sus obligaciones de la Convención de Viena y violan los Derechos Humanos de los activistas que han protegido nuestra Embajada con nuestra autorización".

Los cuatro activistas que permanecían en la sede diplomática fueron detenidos este jueves por agentes especiales del Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado de EEUU. Los activistas ingresaron a la embajada de Venezuela hace semanas para evitar que los enviados del líder opositor Juan Guaidó entraran tras la partida de los diplomáticos del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos el pasado 23 de enero cuando el gobierno de Trump reconoció como "presidente interino" a Guaidó, tras su autoproclamación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus