Panamá,25º

11 de Dec de 2019

América

Bad Bunny, Residente y Ricky Martin confrontan al gobernador de Puerto Rico

Los artista se han tomado el liderazgo de las manifestaciones continuas cumplen más de una semana

Los tres artistas, que cuentan con millones de seguidores en redes sociales, han sido actores clave en las manifestaciones contra Rosselló.

Los cantantes puertorriqueños Bad Bunny, Residente (ex Calle 13) y Ricky Martin volvieron a confrontar este martes al gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, implicado en un escándalo político que ha derivado en protestas y por el que piden su dimisión.


Una vez más los tres cantantes junto a otros como Olga Tañón, Fofé, Sie7e o Kany García se pusieron al frente de los cientos de miles de personas que participaron en una marcha, que coincidió con un paro nacional, a la que asistieron cientos de miles de puertorriqueños.

"Ya Ricardo Rosselló lo que está es retando, desafiando y queriendo guerra con el país. Ya sus intenciones son de maldad total contra Puerto Rico! Pero tranquilo señor, el mundo entero está siendo testigo y su nombre ya está manchado en la historia por siempre. Eres un asco!!", afirma Bad Bunny en su cuenta oficial de Twitter.

Por su lado, en un video Martin confronta al gobernador y le avisa que se "tiene que sentar con la prensa de Puerto Rico".

"Tenemos muchas preguntas. Tienes que sentarte con la prensa de Puerto Rico. Ya", añadió.

René Pérez Joglar, Residente, opinó este martes en sus redes sociales que Rosselló "la ha cagado tanto que sus hijos van a tener que cambiar el apellido pa' conseguir trabajo".

El gobernador dijo este martes en un comunicado que le "toca escuchar" ya que el "pueblo está hablando", e indicó que a partir de ahora sus declaraciones se referirán a los trabajos de su Gobierno, inmerso en una crisis tras la publicación de un polémico chat que ha generado protestas.

Ayer, "al igual que en los pasados días, he permanecido atento y en silencio a las manifestaciones realizadas como parte del derecho de la ciudadanía a su libre expresión. Cuando una parte habla con legitimidad, la otra es responsable de escuchar atentamente. El pueblo está hablando y me toca escuchar", afirmó.

Miles de personas participaron ayer en la manifestación para pedir la renuncia de Rosselló.

Posteriormente, un grupo de ellos se fue al Viejo San Juan a protestar frente a La Fortaleza -sede del Ejecutivo- lo que acabó, entrada la noche, en enfrentamientos y lanzamiento de gases lacrimógenos, así como numerosos daños materiales en las calles aledañas.

Las protestas se iniciaron luego de que se divulgara un chat en el que el gobernador participa junto a un grupo de asesores íntimos en el que se burlan e insultan a artistas, periodistas, el colectivo LGTB y políticos, entre otros.