Guaidó niega acusaciones, dice no sabía que se tomó fotos con narcoparamilitares

Actualizado
  • 14/09/2019 18:11
Creado
  • 14/09/2019 18:11
El diputado opositor negó tener vínculos con grupos paramilitares luego de que se revelaran fotos con líderes de “Los Rastrojos” 

El diputado venezolano, Juan Guaidó, salió al paso de la acusaciones de tener supuestas relaciones con grupos narcoparamilitares, luego de que se publicaran fotos del opositor con cabecillas de la banda colombiana “Los Rastrojos”.

“Ese día fueron muchas fotos (…) difícil discriminar quién pide una foto”, explicó el titular de la Asamblea Nacional venezolana y autoproclamado “presidente encargado” del país, al ser preguntado este viernes en la emisora Blu Radio.

Las fotos fueron presuntamente tomadas en momentos en que Guaidó cruzaba la frontera colombo-venezolana para asistir en febrero pasado al concierto “Venezuela Aid Live”, promovido por el multimillonario Richard Branson y que pretendía apoyar el intento de ingresar “ayuda humanitaria” a Venezuela.

En las fotos reveladas este jueves por la organización de derechos humanos, Fundación Progresar, se aprecia al líder opositor acompañado de Albeiro Lobo Quintero, alias “Brother” y a Jhon Jairo Durán Contreras alias “El Menor”, ambos miembros del grupo considera ilegal en Colombia y dedicado al tráfico de drogas, la minería ilegal y el secuestro.

Redes SocialesLas fotos de Guaidó con alias 'Brother' (i) y alias “el menor” (d), fueron reveladas por la Fundación Progresar, que pidió una investigación a la Justicia colombiana por la supuesta colaboración entre "Los Rastrojos" y el líder opositor para cruzar la frontera.

En medio de la polémica, la Cancillería colombiana confirmó que tanto alias “Brother” como “El Menor” son miembros de “Los Rastrojos” y se encuentran detenidos por delitos ligados al crimen organizado.

Por su parte, Iván Duque, presidente de Colombia, restó importancia a las fotos considerando la respuesta de Guaidó como “satisfactoria” .

Ese jueves el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, denunció la supuesta relación de "Los Rastrojos" con la oposición antichavista, en momentos en que Caracas desarrolla ejercicios militares en la frontera con Colombia, donde aseguran operan grupos criminales con la “complacencia” de Bogotá.

La Fiscalía venezolana anunció ayer la apertura de una investigación contra Guaidó por las fotografías y le acusó de estar ligado a organizaciones delictiva en Colombia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus