Temas Especiales

13 de Jul de 2020

América

Aumentan a 173 mil los casos de coronavirus en Alemania

Según el Instituto Robert Koch las muertes se incrementaron de 101 a 7,824. La cifra representa una tasa de mortalidad del 4.5%

Coronavirus 2020
El número estimado de personas que ya se habían recuperado por el virus, no obstante, aumentó en alrededor de 1,400 en un día a 151,700 para hoy.EFE

Las nuevas infecciones de la COVID-19 en Alemania se mantuvieron por debajo del promedio de la semana pasada, ya que el número de casos confirmados aumentó en 913 en un día para llegar a 173.152, anunció hoy, viernes el Instituto Robert Koch (RKI).

En el transcurso de la semana pasada, la agencia del gobierno federal para el control y prevención de enfermedades, reportó un promedio de 960 casos diarios.

El RKI dijo que el número de muertes por el coronavirus aumentó en 101 a 7,824, resultando en una tasa de mortalidad del 4.5%.

El número estimado de personas que ya se habían recuperado por el virus, no obstante, aumentó en alrededor de 1,400 en un día a 151,700 para hoy.

La tasa de reproducción del coronavirus disminuyó a 0,75 después de exceder temporalmente a uno el pasado fin de semana, según el informe diario de la situación presentado por el RKI el jueves.

Sin embargo, la tasa de reproducción en Alemania sería "sensible" a los cambios a corto plazo en los números de casos, como puede ser causado por brotes individuales, lo que podría conducir a "grandes fluctuaciones", señaló el informe diario.

A partir del jueves, el RKI también proporcionó una tasa de reproducción de siete días más estable, además de una tasa de reproducción promedio de cuatro días que estuvo menos influenciada por las fluctuaciones diarias.

La tasa de siete días fue de 0,88 el jueves. El RKI enfatizó que ambas tasas de reproducción solo reflejarían el curso de la infección hace alrededor de una o dos semanas.

El RKI y la canciller Angela Merkel han declarado en repetidas ocasiones que las restricciones sólo podrían disminuirse si la tasa de reproducción en Alemania fuera muy inferior a uno.