Temas Especiales

14 de Jul de 2020

América

La UE ya no exigirá permiso previo para exportar equipos de protección para el Covid-19

Según el Ejecutivo comunitario, el régimen de autorizaciones logró un equilibrio entre cumplir con las necesidades de salud pública y garantizar un flujo comercial abierto

coronavirus-4914028_1280
Según los informes de los países, más de 13 millones de mascarillas, cerca de un millón de trajes de protección y más de 350,000 máscaras y visores han sido exportados desde el pasado 26 de abri .Pixabay

El requisito de autorización para exportar equipos de protección personal impuesta desde marzo en el contexto de la pandemia de coronavirus concluyó este martes tal y como estaba previsto, informó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

La medida se introdujo para garantizar un suministro adecuado de esos productos dentro de la Unión Europea (UE), en escasez debido a la crisis de la COVID-19.

La CE concluyó que la aplicación de esta medida temporal "sirvió a su propósito" y que no ha habido peticiones para prolongarla.

Según el Ejecutivo comunitario, el régimen de autorizaciones logró un "equilibrio adecuado" entre cumplir con las necesidades de salud pública y garantizar un flujo comercial abierto.

De acuerdo a los informes remitidos por los Estados miembros, los exportadores europeos solicitaron más de 1,300 autorizaciones, de las que el 95 % fue aprobado.

También según los informes de los países, más de 13 millones de mascarillas, cerca de un millón de trajes de protección y más de 350,000 máscaras y visores han sido exportados desde el pasado 26 de abril, cuando se revisó la lista de productos susceptibles a un permiso para ser exportados.

El material dedicado a propósitos humanitarios pudo seguir exportándose mediante la concesión rápida de permisos.