Muerte de George Floyd continúa estremeciendo las calles de Estados Unidos

Actualizado
  • 30/05/2020 11:51
Creado
  • 30/05/2020 11:51
Este suceso ha causado que miles de personas salgan a las calles de más de 20 ciudades de todo el país a protestar

Un hecho que ha conmocionado al país norteamericano y al mundo entero es la muerte de George Floyd, un afroestadounidense de 46 años, el pasado lunes.

Un video que se ha vuelto viral en redes sociales muestra como un policía de Minneapolis arresta a Floyd y coloca su rodilla sobre el cuello del afroestadounidense, quien pedía ayuda pues no podía respirar. Minutos más tarde se observa que, pese a sus suplicas, su cuerpo quedó inmóvil y fue llevado en ambulancia al hospital donde se dictaminó su fallecimiento. 

Este suceso ha causado que miles de personas salieran a las calles de más de 20 ciudades de todo el país a protestar, según señaló la BBC. 

El diario británico apuntó que Derek Chauvin, el policía que aparece en las imágenes, fue arrestado este viernes por su presunta vinculación con la muerte de la víctima y otros tres funcionarios del Departamento de Policía de Minneapolis (MPD) fueron despedidos. El FBI se sumó a la investigación de los hechos.

Más disturbios 

Un joven de 19 años murió durante la madrugada en Detroit tras recibir un disparo mientras participaba en las protestas por el asesinato de Floyd. En tanto, en la ciudad californiana de Oakland, un oficial falleció tras sufrir una herida de bala, publicó Infobae.

Al menos 7,500 manifestantes salieron a las calles de esa ciudad para manifestarse, informó el Departamento de Policía de Oakland a CNN. Los manifestantes causaron daños en toda la ciudad. Hubo informes de vandalismo, robo de negocios, incendios provocados y asaltos a agentes de policía, según el comunicado de la policía. Mientras se hicieron los arrestos, la policía no pudo dar mayores detalles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus