Temas Especiales

21 de Oct de 2020

América

Joe Biden se presentará en conferencia sobre el futuro de los latinos en EE.UU.

La participación de Biden tendrá lugar este sábado a las 09.30 am hora del este de Estados Unidos  y será moderada por la periodista Stephanie Ruhle de la cadena MSNBC.

Joe Biden
El candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden (c).EFE

El candidato demócrata para las elecciones presidenciales, Joe Biden, participará este sábado en la L’ATTITUDE, una conferencia sobre el futuro de los latinos en Estados Unidos, que este año se celebra de manera virtual y se inauguró este jueves con un análisis sobre el aporte de la comunidad hispana a la economía del país.

"Nuestro futuro económico depende en gran medida de la nueva economía en general, y estamos muy felices de dar la bienvenida al (ex)vicepresidente Joe Biden a una discusión sobre nuestra reconstrucción y renovación colectiva", dijo Sol Trujillo, cofundador de la conferencia.

“Estos temas impactan a todos los estadounidenses, por lo que L’ATTITUDE es una iniciativa sin sesgos partidistas y nos emociona extender invitaciones a los líderes de las cúpulas de nuestros partidos", agregó Trujillo, quien en una entrevista con Efe se declaró republicano, pero en "total desacuerdo con las políticas y retórica antinmigrante del presidente Donald Trump", que buscará la reelección el próximo 3 de noviembre.

La participación de Biden tendrá lugar este sábado a las 09.30 am hora del este de Estados Unidos  y será moderada por la periodista Stephanie Ruhle de la cadena MSNBC.

La conferencia, que se extenderá hasta el domingo y se realizaba en la ciudad californiana de San Diego, cuenta en esta inédita edición digital con participación de líderes de algunas de las principales empresas del país, además de estrellas del cine, la música y la televisión.

Este jueves, Trujillo presentó el tradicional informe anual sobre el estado de los latinos, en el que destacó que "si los latinos (en Estados Unidos) fueran un país separado, tendrían el octavo mayor PIB del mundo".

Además, reveló que un 80 % de los nuevos negocios creados en la última década en Estados Unidos tuvieron a un empresario latino, para llegar a un total de 5 millones de empresas con propietarios hispanos, que han tenido un doble de crecimiento, en comparación con el nacional.

Asimismo, subrayó que un millón de jóvenes latinos cumplen 18 años en 2020, algo que sucederá año tras año por las próximas dos décadas y en ese sentido dijo que "si Estados Unidos quiere recuperarse, el capital tiene que seguir a los grupos que pueden garantizar su crecimiento y ese es el grupo latino".

L’ATTITUDE fue creado por el empresario Sol Trujillo y el cofundador de la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces (NAHREP) Gary Acosta, para celebrar las contribuciones de las comunidades latinas en la economía estadounidense. El año pasado se sumó el empresario y productor musical Emilio Estefan.