Venezuela denuncia 'censura' de Facebook a sus hallazgos contra la covid-19

Actualizado
  • 29/03/2021 09:30
Creado
  • 29/03/2021 09:30
Caracas consideró la restricción como "una nueva arbitrariedad" que atenta contra el derecho que tienen los usuarios de la red social "a la información veraz y oportuna"

El Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela, emitió hoy domingo un comunicado mediante el cual rechaza el bloqueo "injustificado" de la cuenta oficial de Facebook del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por publicar hallazgos científicos venezolanos contra la covid-19.

Caracas consideró la restricción como "una nueva arbitrariedad" que atenta contra el derecho que tienen los usuarios de la red social "a la información veraz y oportuna".

El Gobierno denunció que Facebook y sus empresas asociadas "se abrogan el derecho de silenciar y sancionar, discrecionalmente, los contenidos que el jefe de Estado publica diariamente relativos a las políticas de Estado y que son de alto interés público para Venezuela y el mundo". 

"Llama poderosamente la atención que, en una suerte de tiranía del algoritmo, se persiga principalmente aquellos contenidos orientados al combate de la pandemia y que son de interés científico y por tanto urgentes para la salud de la humanidad", expresa el Gobierno mediante un comunicado.

El texto relata que ayer 27 de marzo los administradores de la página oficial del presidente Maduro, fueron notificados de la eliminación de la transmisión en vivo del balance contra la covid-19 "por presentar públicamente el retroviral Carvativir, y su plan de distribución masiva y gratuita en todo el país".

Para Venezuela, lo anterior constituye "no solo actos de censura, propios de una nueva dictadura mediática, sino que evidencia a su vez una extensión del bloqueo y boicot que el imperio norteamericano aplica de manera ilegal contra nuestro pueblo".

"Queda en evidencia, y así lo denunciamos, que asistimos a un totalitarismo digital, ejercido por empresas supranacionales que quieren imponer su ley a los países del mundo", sentenció el comunicado oficial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus