Chile comienza a vacunar contra covid-19 a jóvenes menores de 30 años

Actualizado
  • 25/05/2021 16:18
Creado
  • 25/05/2021 16:18
La campaña masiva de vacunación contra la covid-19 ha logrado inmunizar al 50% de la población objetivo

Chile comenzó este martes a vacunar a los jóvenes menores de 30 años, en el marco de la campaña masiva de vacunación contra la enfermedad del nuevo coronavirus (covid-19) del país, que ha logrado inmunizar al 50% de la población objetivo.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, la población susceptible a inocular el primer semestre contra la covid-19 es de 15.200.840 personas, que corresponden al 80% de la población total del país, de las cuales alrededor de un 23% tienen entre 18 y 29 años.

En un evento para dar inicio a esta nueva etapa, el ministro de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio, destacó que hay "más de nueve millones de personas vacunadas con una dosis y más de 7,5 millones con segunda dosis", aunque advirtió que "esto no significa relajar las medidas, significan avances en recuperar nuestras libertades".

"Hace 13 meses comenzamos con confinamiento, con toque de queda y con cuarentenas (...) Esto significa algo doloroso, pero la razón es potente: la salud y vida de las personas", recordó.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que se estima inocular al "80% de la población susceptible al 30 de junio", y posteriormente "seguir con los rezagados".

Las autoridades sanitarias chilenas evalúan además aumentar la disponibilidad de vacunatorios durante los fines de semana y en horario vespertino, después de que trabajadores acusaron falta de permisos por parte de los empleadores para poder vacunarse en horario laboral.

En tanto, los expertos miran con preocupación el aumento de la movilidad de los vacunados, dado que los casos de la covid-19 han registrado un alza en los últimos días, por lo que han asegurado que este no es el "momento epidemiológico" para ofrecer mayores libertades a través del pase de movilidad pues se podría provocar un importante rebrote.

Hasta el momento, Chile acumula 1.339.421 casos y 28.585 fallecidos por la covid-19, tras registrar 4.188 casos y 37 muertes en las últimas 24 horas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus