03 de Dic de 2021

América

Bukele anuncia que El Salvador tendrá "la primera aerolínea en aceptar bitcoin"

El Salvador se convirtió el pasado mes de septiembre en el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como moneda legal

Presidente salvadoreño, Nayib Bukele.
Presidente salvadoreño, Nayib Bukele.EFE

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado este martes que el país centroamericano contará con "la primera aerolínea del mundo que aceptará el bitcoin" como moneda de pago, después de informar de que la mexicana Volaris comenzará a operar en el país.

En una rueda de prensa, Bukele ha señalado que se ha logrado "lo que pocos países, recuperarse en un año después de la pandemia". En este contexto, ha agregado que "en toda la historia de El Salvador, el mejor crecimiento económico lo habíamos tenido en 1992, un crecimiento del 6 por ciento. Este año logramos un 9".

Para seguir con esta tendencia positiva, ha continuado, el Gobierno ha alcanzado un acuerdo con Volaris, que además permitirá "unir familias, amigos y conectar al mundo, sin perder de vista el bienestar del pueblo". "Esto nos permite aumentar la oferta de vuelos para los hermanos salvadoreños, además de ser la primera aerolínea en el mundo que va a aceptar bitcoin", ha remachado.

"Después de muchos años, nuestro país vuelve a tener una aerolínea propia, no solo porque sus aviones vuelan con bandera salvadoreña, sino que su base está aquí, sus pilotos y sobrecargos son salvadoreños", ha agregado.

El Salvador se convirtió el pasado mes de septiembre en el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como moneda legal con el objetivo de reducir los costes en los envíos de remesas, atraer inversión extranjera e impulsar el consumo interno.

Bukele ha defendido en reiteradas ocasiones esta medida por varios motivos, entre los que destacan la reducción de costes en envíos de remesas para millones de salvadoreños trabajando en el extranjero o, incluso, una oportunidad para proteger a las economías en desarrollo de posibles impactos en la inflación.