• 05/11/2021 00:00

Caja de Resonancia

'Los diputados panameños expresaron su compromiso inequívoco con la democracia. Quiero resaltar la importancia que más allá de las fronteras, la lucha es por la democracia en el continente y por una vida digna para los migrantes'.

La semana pasada en medio de un cordial ambiente se desarrolló la reunión entre el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, quien se encontraba de paso en Panamá, y varios diputados de la Asamblea Nacional de Panamá, encuentro al que lo pudimos acompañar, junto a varios miembros de la oposición venezolana en el país.

En este encuentro estuvieron presentes los diputados panameños de la bancada independiente Juan Diego Vásquez y Edison Broce, además de la diputada Mayín Correa, del partido Cambio Democrático.

López, quien actualmente reside en España, expuso a los diputados panameños la situación política, social y económica de Venezuela, bajo el dominio del régimen narcoterrorista de Nicolás Maduro, además de exponer y abogar por la crítica situación que viven los casi siete millones de venezolanos que están fuera de Venezuela, obligados por la circunstancias. También alertó, como lo refleja la entrevista a La Estrella de Panamá con la periodista Ivette Leonardi, sobre los graves peligros que el narcorégimen significa para la región: “No se puede subestimar el autoritarismo y el virus del autoritarismo que está recorriendo América Latina. Creo que hay que ser muy claros, muy firmes con respecto al apoyo a la democracia, con respecto al apoyo a la libertad.”

Agradecemos de corazón a los diputados panameños por su presencia, y destacamos, que todo lo que se realice en pro de la libertad y la democracia en Venezuela contará con nuestro beneplácito, en especial, ser caja de resonancia de lo que realmente acontece y abogar por nuestros migrantes venezolanos, quienes desesperadamente solo buscan oportunidades y una vida digna para su familia.

Por su parte el diputado Juan Diego Vásquez, señaló que en la reunión el dirigente político opositor Leopoldo López se refirió a la ruta de cómo ven el “retorno a la democracia" en Venezuela. De manera textual el diputado Vásquez refirió en su cuenta de Instagram “hoy escuché a Leopoldo López y a sus compañeros de lucha. Mi compromiso con la democracia trasciende fronteras. Mi solidaridad con el pueblo venezolano oprimido, hoy y siempre”.

Asimismo el diputado Edison Broce comentó en sus redes sociales que “escuchar al líder venezolano Leopoldo López me reafirma la importancia de involucrarse en el acontecer nacional, y dar seguimiento a la toma de decisiones. Venezuela está empobrecida, habiendo sido un país tan próspero. Tomemos nota y cuidemos nuestra democracia en Panamá”, dijo.

Los diputados panameños expresaron su compromiso inequívoco con la democracia. En lo personal quiero resaltar la importancia que más allá de las fronteras, la lucha es por la democracia en el continente y por una vida digna para los migrantes.

Representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en Panamá
Lo Nuevo
comments powered by Disqus