Temas Especiales

27 de Ene de 2022

América

Un caso de covid-19 en un crucero obliga a desembarcar 30 pasajeros en Uruguay

El barco de bandera noruega procedía de Barcelona y, tras su paso por África, Buenos Aires negó la posibilidad de atraque, por lo que fue derivado al puerto uruguayo

Un caso de covid obligó al aislamiento en el Pto de Montevideo, Uruguay, de más de 400 personas que viajaban en el crucero Viking Júpiter
Un caso de covid obligó al aislamiento en el Pto de Montevideo, Uruguay, de más de 400 personas que viajaban en el crucero Viking JúpiterRedes Sociales

Un caso de covid-19 detectado en el primer crucero que llega a Uruguay desde la declaración de emergencia sanitaria por la pandemia obligó al desembarco de 30 pasajeros, según informaron este viernes fuentes de la Armada del país suramericano.

El crucero Viking Jupiter, con 423 pasajeros que contaban con tres dosis de la vacuna contra la covid-19 y un test PCR negativo al embarcar, hizo escala este jueves en el puerto de Montevideo antes de seguir rumbo a Puerto Madryn (sur de Argentina).

Según informó el diario local El País, el barco de bandera noruega procedía de Barcelona y, tras su paso por África, Buenos Aires negó la posibilidad de atraque, por lo que fue derivado al puerto uruguayo.

Ante la detección, este jueves, de un caso de coronavirus SARS-CoV-2 en la embarcación, las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay procedieron a la detección y aislamiento de las personas que hubieran tenido algún contacto con quien dio positivo.

Según el portavoz de la Armada, Alejandro Chucarro, el positivo corresponde a un pasajero de Estados Unidos y tanto él como las personas que mantuvieron algún contacto con él fueron desalojadas del barco y aisladas en dos hoteles de Montevideo a la espera de determinar si también fueron infectados.

Desde el 13 de marzo de 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria en Uruguay, el país suramericano registra 401.897 casos totales, de los que 2.311 son personas que cursan actualmente la enfermedad, y 6.140 fallecidos.

En los primeros meses, Uruguay estableció varias operaciones con corredores humanitarios para la evacuación de cruceros que se encontraban en plena navegación y facilitó la llegada de tripulantes y pasajeros desde las embarcaciones al Aeropuerto Internacional de Carrasco, desde donde viajaron a sus lugares de origen.